RESINAS DE NANORELLENO


RESINAS CON AGREGADO DE PORCELANA DE BAJA CONCENTRACION 


Este tipo de resinas son un desarrollo que contienen partículas con tamaños menores a 10 nm (0.01µm), este relleno se dispone de forma individual o agrupados en "nanoclusters" o nanoagregados de aproximadamente 75 nm.(39) El uso de la nanotecnología en las resinas compuestas ofrecen alta translucidez, pulido superior, similar a las resinas de microrelleno pero manteniendo propiedades físicas y resistencia al desgaste equivalente a las resinas híbridas.

El desarrollo de nuevas tecnologías hace posible que las compañías fabricantes de materiales dentales abran una gama de posibilidades fabricando diferentes tipos de resinas que nos
ofrecen amplias posibilidades de restauracion y mejoramiento de los sectores estéticos tan solicitados por el paciente. El objetivo de las restauraciones estéticas es lograr una aceptación
morfologica, óptica y biológica. 


Las resinas compuestas son materiales que podemos usar en forma directa e indirecta y que por su composición y por su posibilidad de mezcla con sumamente versátiles.

Las resinas de nanopartícula han venido a modificar la práctica de la operatoria dental y ha incluido en el tratamiento materiales con grandes posibilidades de manipulación, color, pulido, retención de pulido y altas propiedades mecánicas.

La distribución del relleno (agregados y nanopartículas) ofrecen un alto contenido de carga de hasta el 79.5%. Las resinas generadas con este tipo de partículas, al presentar un menor tamaño de partícula, permiten un mejor acabado de la restauración, que se observa en la textura superficial de la misma disminuyendo las posibilidades de biodegradación del material en el tiempo. Además, esta tecnología ha permitido que las cualidades mecánicas de la resina puedan ser lo suficientemente competentes para indicar su uso en el sector anterior y posterior.


El hecho de presentar un menor tamaño de las partículas produce una menor contracción de polimerización, generando sobre las paredes del diente una menor flexión cuspídea además de disminuir la presencia de microfisuras a nivel de los bordes adamantinos, que son los responsables de la filtración marginal, cambios de color, penetración bacteriana y posible sensibilidad post-operatoria.



Los objetivos que se persiguen al incorporar las nanopartículas en los composites son: 
-mejorar las propiedades mecánicas y estéticas:
* resistencia a la abrasión
* mejorar la lisura superficial 
* permitir mejor terminado
* incorporar más componente cerámico
*disminuir la cantidad de resina en la fórmula del composite
* disminuir la contracción de polimerización volumétrica (CPV) del mismo.
- Al poseer un composite más carga ceramica, disminuye su porcentaje de contracción.


 
http://www.latindex.ucr.ac.cr/odontos-12/odontos-12-07.pdf

http://www.uaeh.edu.mx/nuestro_alumnado/icsa/licenciatura/documentos/Resina_Polimerizada_.pdf

http://odontologiaavanzadayestetica.blogspot.mx/2010/08/resina-vs-ceramica-porcelana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario